Productos XTREM, el futuro ya es presente.

Las nuevos sistemas de pesaje Xtrem se caracterizan porque ahora las plataformas ya no son un componente pasivo del cual el visor extraía la señal analógica del peso, la amplificaba, la digitalizaba y la trataba para mostrarla en el display.

Desde la creación de las células digitales la señal de peso analógica generada en la plataforma se digitalizaba y ya estaba llegando al visor de forma digital, evitando interferencias y oscilaciones por radiofrecuencia en las unidades o en el cable, pero el visor seguía siendo el encargado de tratarla para poder mostrarla por el display.

El tratamiento de la señal consiste en utilizar el ajuste o calibración de peso memorizado para determinar qué valor de peso se ha de mostrar por display cuando la plataforma envía ciertos mV o en el caso de las digitales los bits proporcionales al peso que tiene encima. Este proceso lo estaba realizando el visor.

Por ello cuando el visor o las células de carga se averiaban y eran sustituidas esta proporción del valor de peso que ha de mostrar el display según los bits o mV que la plataforma envía por cierto peso que tiene encima (SEÑAL DE PESO), tenía que volver a memorizarse en el visor (AJUSTE o CALIBRACIÓN).

No olvidemos, en plataformas grandes de 3000Kg, el engorro de tener que trasladar por lo menos 1500Kg de pesas certificadas hasta la ubicación  de la báscula para poder efectuar adecuadamente el ajuste o calibración.

En la actualidad ya hemos llegado mucho más lejos. Las nuevas plataformas Xtrem incorporan un módulo que almacena el ajuste en la misma y el tratamiento del peso ya se realiza en este módulo. La señal que se envía al visor ya son los bits del valor del peso que se ha de mostrar por el display. Por ello podemos conectar cualquier visor y cambiarlo por otro sin más, porque ahora el visor es un simple visor repetidor de peso.

La conexión de la plataforma Xtrem con el visor puede ser mediante rs-232 por cable o sin cableado enlazando por wifi. También podemos visualizar el peso en una tablet o un teléfono móvil instalando la App Xtrem de Gram Precisión.

Las plataformas Xtrem, una nueva tecnología a tu alcance, plataformas inteligentes válidas para metrología legal CE-M.

Las Plataformas Xtrem tienen disponibles numerosos accesorios y en nuestra web https://www.tecnobal.es utilizando los productos JUST DO IT es muy fácil combinarlos y hazte tu báscula a medida según tus necesidades.

Para tu Plataforma Xtrem puedes escoger entre tres indicadores de peso de la serie K3:

  • K3X Indicador repetidor CE-M construido en abs.
  • K3iX Indicador repetidor CE-M construido en acero inoxidable.
  • K3iX-P Indicador repetidor CE-M con impresora construido en acero inoxidable.

Y para el visor indicador de peso dispondrás de otros accesorios:

Las plataformas Xtrem las hemos agrupado en 2 categorías para que las localices mejor:

BASCULAS XTREM TECNOBAL               PLATAFORMAS XTREM TECNOBAL

Y como siempre te recordamos que dispones de un whatsaap en línea para un asesoramiento de los productos mientras haces tu pedido. Muchas gracias por confiar en https://www.tecnobal.es